Las cámaras CCTV (Circuito Cerrado de Televisión) son de suma importancia para el cuidado del hogar y del negocio u empresa. Conociendo esto, hay que sacarles provecho al máximo y darles mantenimiento. A continuación algunas situaciones que debe tener en cuenta:
- No apague o desconecte las regletas o enchufes dónde este conectado el sistema de seguridad, ni siquiera cuando deje el negocio.
- ¿Tiene cámaras de seguridad en las bodegas? ¿en la puerta trasera del local? Asegúrese de que no haya ningún elemento que obstaculice la visión del lente.
- Mantenga siempre limpio los lentes de las cámaras de seguridad tanto de las interiores como las exteriores.
- Mantenga limpias las carcasas de las cámaras, en el exterior esta se ven expuestas al clima siempre variable por lo que hay que poner más atención en estas; en las cámaras interiores se debe cuidar el polvo que se acumula en el dispositivo.
- No manipule la lente para evitar que las imágenes salgan desenfocadas, una vez que haya establecido el foco evite la zona que se manipula para este fin.
- No apagar el sistema de CCTV, pues las fechas y horas pueden desconfigurarse.
- Mantener limpio y alejado de bebidas y comida el teclado y monitor del sistema CCTV, para evitar su deterioro y mal funcionamiento.
- Establezca una habitación o zona donde colocar todos los equipos que necesita de esta forma no habrá oportunidad de que se desconecten los cables o que personal no autorizado desconecte el sistema.
- Tenga en cuenta que su sistema de CCTV es un sistema de seguridad y no debe utilizarse indebidamente.
Síguenos!