«

»

Oct 02

video vigilancia Monitor o TV

Somos especialistas en video vigilancia y le podemos asesorar sin costo escribeme a mi whatsapp 593-4-990955044.

Como sabemos, dentro del sistema de video vigilancia, existen tres componentes claves, como es la camara de seguridad (analoga, HD o IP) que es la que capta la luz por medio de su sensor de imagen y la capta con X resolución, el grabador (DVR, hibrido, tribrido o NVR) que procesa la imagen usando un chip de video que también tiene un maximo de resolución que puede procesar y finalmente el dispositivo de salida, donde va ha poder visualizar el humano, que puede ser un monitor, televisor o equipo movil.

Cada uno de estos tres equipos, tiene un máximo de resolución que puede soportar, si no lo soporta, sale un mensaje de “no se soporta esta resolución” o “fuera de rango”, esto significa que no puede procesas o mostrar la resolución solicitada, esto es muy importante definir la resolución que va ha soportar tu sistema de video vigilancia.

Cuando adquieres una camara de seguridad de alta resolucion por ejemplo 1080 que es dos megapixeles, se debe de notar la diferencia con una análoga o una hd 720p (1 megapixel), notar en donde en un monitor o televisor, la clave esta en el dispositivo de visualización, cada monitor o televisor también tiene un máximo de resolución que puede mostrar, si tienes un monitor que soporta 1 megapixel  y quieres que vea como una hd 1080p, solo te va ha mostrar el monitor lo maximo que puede o sea como 1 megapixel, en pocas palabras si colocas una camara de alta resolucion tienes que tomar en cuenta que tanto el grabador como el monitor o tv deben de soportar esta resolución, para que no falle el sistema de video vigilancia.

En este Link esta un video mas ampliado sobre este tema: Mejorar Imagen en CCTV

Resultado de imagen para monitor en cctv

 

2 comentarios

  1. Manuel Ponce Perez

    Gracias por la información que brinda, yo quiero aprender a instalar mi sistema de vigilancia en mi hogar en Peru. Con 4 cámaras IP. 2 exterior y 2 interior full HD por adquirir, me servirá mi Smart TV de 43″ Sansumg UHD 4K. por el momento. Le agradezco de antemano por la atencion

    1. admin

      Hola Manuel un gusto, tiene un grabador hibrido (camaras hd e IP), el televisio o monitor debe de estar preferiblemente en relación con los pixeles de la camara por ejemplo si tienes hd de 1080p o sea de dos megapixeles o IP de dos megapixeles, debes de comprar televisor o monitor que sean 1080p, el smarth tv es de 1080p o sea de dos megapixeles, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>