«

»

Jul 30

Proteccion electrica en cctv | proteccion electrica en cctv

Resultado de imagen para fuente conmutada cctv

Actualmente existen muchos dispositivos electrónicos que ofrecen para protección eléctrica tanto para corto circuitos y para variaciones eléctricas.

Que es un corto circuito en cctv? 

Muchas veces escuchamos o asumimos que el grabador (DVR o NVR) o camaras se dañaron por corto circuito eléctrico, esto se debe cuando los dos cables positivo o negativo se unieron, esto sucede por que no hemos elegido el cable calibre adecuado, el calibre es el diámetro de cada uno de los hilos que forma cada uno de los cables electricos, mediante el número del calibre es mas pequeño significa que puede pasar mas amperaje y la malla protectora es superior.

Equipo adecuado si existiera un corto circuito?

Como sabemos un cortocircuito es cuando los cables se unen, puedes colocar en tu sistema de video vigilancia un breaker o fusibles, estos dos componentes te van ha proteger con respecto al corto circuito, existen fuentes conmutada y fuentes conmutadas en gabinetes que tienen fusibles, ya sabes el fusible o breaker es para los corto circuitos.

Imagen relacionada

Que son las variaciones de voltajes en cctv?

Tus dispositivos ya sean grabadores o cámaras etc, pueden ser afectados por un alto o bajo voltaje, hau que indicar que los equipos se dañan por el alto voltaje no por la cantidad de amperios, si existe un alto voltaje y disponen ningún dispositivo rectificador es muy probable que el equipo se queme.

Equipos adecuados para alto o bajo voltaje?

Principalmente existen tres tipos de equipos que nos pueden ser muy útiles, debemos de poderlo diferenciar y ver sus ventajas y desventajas al momento de decidir por uno de ellos.

Protector eléctrico.- es aquel dispositivo que cuando exista un alto voltaje, va ha interrumpir el paso de energía eléctrica, esto da como resultado que el equipo que esta conectado al protector eléctrico deje de funcionar, el principal inconveniente es que si estas usandolo para proteger un grabador o una cámara si tienen firmware si pueden dañar ya que es un apagado brusco y existen algunas librerias que se estan ejecutando y se pueden dañar, este dispositivo lo puedes usar siempre y cuando no exista mucha variacion de energía eléctrica.

Resultado de imagen para protector electrico

Regulador de voltaje.- Es aque dispositivo que como su nombre lo indica va ha regular la cantidad de energia que de el sale, es muy bueno ya que solo le llega la cantidad adecuada, la desventaja es que si hay un alto voltaje constante el regulador se calienta y se quema.

Resultado de imagen para regulador de voltaje

UPS.- este dispositivo tiene dos funciones, la de dar energia eléctrica y la de regulador, es muy parecido al protector electrico pero con la ventaja que da emergía pòr poco tiempo.

Resultado de imagen para ups

 

video explicativo: protección eléctrica en cctv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>