«

Sep 06

Cámaras de Seguridad y Panel Solar – Parte 1

 

Camaras de seguridad y Panel Solar, cuando no tengas disponibilidad de aprovechar la energía eléctrica, una muy buena alternativa es usar la energía fotovoltáica, por ejemplo necesitas instalar una camara de seguridad en el campo donde no tienes fluido eléctrico.

Te comparto el orden como debes de calcular para tener funcionando tu sistema fotovoltáico por un periodo promedio de 5 años.

1.- Estimación del Consumo: todos los dispositivos te van a consumir energía, tu primer paso es cuantificar cuanto te consume la camara ip, la antena etc, todos estas ponderaciones estan expresadas en watts.

2.- Cálculo de la eficiencia del sistema fotovoltáico: la energia que capta los paneles solares de desperdicia al pasar por los diferentes componentes que forman parte de tu sistema fotovoltáico de ahí sale el término cuan eficiente es cada uno de los componentes, en promedio la eficiencia es del 0.6137 del sistema fotovoltáico.

3.- Energía Total a Generar por el sistema fotovoltáico: Debes de tomar en consideración tres variables que afectan directamente a la energía total a generar para que tu cámara funcione de forma correcta:

3.1 Energía Generada: debes de considerar la Energia de carga total (1) / cálculo de la eficiencia.

3.2.- Energía Extra de Recuperación: esto hace referencia a cuantos dias en promedio vas a tener dias nublados por ejemplo cada 15 dias, 3 dias son nublados.

3.3.- Factor de seguridad: En los paneles solares puede caer objetos que van a tapar alguna o algunas celdas por ejemplo hojas de arboles, caca de paloma etc, la ponderación es del 10%.

4.- Características Eléctricas del Panel Solar: Estas variables son las características como watts, amperios, etc.

5.- Cálculo del ángulo y dirección del panel solar: El angulo está directamente proporcional a la latitud dependiendo del pais donde este, y hay que tomar en cuenta la línea Ecuatorial para colocarlo ya sea dirección norte o sur.

 

En nuestro canal de youtube voy a colocar videos de caso real https://www.youtube.com/channel/UCzWoooOG9frbEYNLMSMcN5Q?view_as=subscriber

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>