«

»

Ago 22

Panel Solar y Camara IP (Introducción) | camara de seguridad

 

La energía fotovoltaica, es la que se utiliza en los paneles solares, el panel solar absorbe la energía del sol (Foton), capta el panel solar en celula (celula fotovoltaica) y la trasforma energía.

Consumo de los dispositivos?

Lo primero que debes de hacer es calcular el total de consumo por día que tiene los equipos o dispositivos que vas hacer funcionar con la energía fotovaltáica, debes de calcular la tensión (voltaje) y la corriente (amperaje) que necesita proveerte el panel solar para hacer funcionar los dispositivos.

Por lo general el consumo se lo puede averiguar en las características de los dispositivos por ejemplo una camara ip fija por lo general tiene un consumo de 10w (watts), un concentrador o swich unos 5 watts, una antena ubiquiti nanoloco m5 unos 8 w, esta unidas de w, es por hora esto implica que la camara ip los 10w es en una hora.

Elementos de tu sistema de energía fotovoltaica?

Tu sabes que necesitas una antena uquiti, una camara ip y probablemente un swich pero debe de considerar los equipos que forman el sistema fotovoltaico, los prinicpales son:

Panel solar.- En cámaras ip te recomiendo que coloques un panel solar de 30 watss, este te va ha permitir colocar hasta dos camaras ip y con una antena ubiquiti en las proximas entregas les comparto como se hace estos cálculos.

Regulador Solar.- es el encargado de regular tanto la batería como el inversor para que no se dañe y hace el paso para que en la noche funcione las baterías y no el panel.

Inversór.– es el encargado de trasformar los 12v o 24v que te da el panel a 110v o 220v, ya que tus dispositivos antena, camara, swich etc, estan echos para funcionar con 110v o 220v y con la fuente trasformarlo, es probable que te estes realizando la pregunta para que inversor si ya el panel me da los 12v, es que el panel sube mas de 12v, por lo genral hasta 14,4 o 24 v. los 12 v. que te indica es un promedio si no colocas el regulador puedes quemar el dispositivo.

Batería.- debes de realizar el cálculo (proximas entregas) de cual debe de ser la capacidad en w. de la batería para que te dure 12 horas, 1 dia, 2 dias etc, ya que puedes tener días de abstinencia total de energía fotovoltáica, existen muchos tipos de batería la apropiada es la batería de ciclo profundo ya que esta batería esta echa para que se descargue lentamente si colocas una de automóvil estas son echas para que de un alto amperaje en poco tiempo o sea se descarga rápidamente y el alternador del carro lo vuelve a cargar, en el caso de la energía fotovoltaica y de tu sistema de video vigilancia las baterías se cargan con la energía solar.

Importante: hay perdidas, que te quiero decir si el panel te dice que es de 30w. es el punto máximo que te puede dar, entre voltaje y amperaje, verdaderamente tienes que considerar un 40% de perdida.

En las próximas entregas explicaré ejemplos prácticos y formulas para que sepas cuanto consumes, cuantos paneles necesitas y la capacidad y número de baterías.

Saludos.

Hector.

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. martin toruño

    como solucionas el robelma de video con interferencia, ej induccion electrica

    1. admin

      Buenos dias martin, hay algunas formas, te doy algunas ideas
      (1) el cable le puedes proteger con mangera plastica
      (2) colocar un cable que sea con blindaje o sea un cable para exterior.
      salduos.

  2. Manuel Ponce

    Muy Interesante , para aprovechar la energía solar en las cámaras IP.

    Dígame el consumo de los 5 wats de las camaras IP es , por todo el mes de Instalado . O por dia …??? .

    Me compre una Camara IP de 2 MP Mini domo Hikvision , por favor me puede ilustrar el consumo real , si va a estar encendido las 24 horas. y si es de 4 MP la cámara IP el consumo es mayor…??

    Saludos desde Chimbote – Perú .

    Manuel Ponce
    Su Pupilo.

    1. admin

      Hola Manuel, los 5w, es hora dia, o sea lo que consume en una hora, son algunos calulos, el primero es el consumo del dispositivo, debes de calulcar el numero de paneles solares, el numero de bateria, el inversor y el regulador, en las proximas semanas he de compartir unos videos sobre este tema, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>